Tendrá Zoológico Municipal nuevos huéspedes, agregará avestruces y tigres

Maricruz García Beltethon, directora del zoológico Nicolás Bravo  informó que en fecha próxima, se integrarán una pareja de avestruces y una más de tigres a la familia faunística del parque.

La integración de esas especies se deriva de intercambios que lograron concretar con otros parques, otorgando a cambio ejemplares de llamas y coatís.

La funcionaria detalló que estableció comunicación con otros zoológicos a fin de  promover esos excedentes y como resultado de ello, una empresa legalizada ante PROFEPA y SEMARNAT fue la interesada en el intercambio.

La pareja de avestruces  y de tigres serán de edad joven, ya que se ha considerado que el espacio debe renovarse en ejemplares con ejemplares jóvenes, pues el 80 por ciento del inventario está en edad senil.

García Beltethon dijo que  actualmente  el zoológico Nicolás Bravo  cuenta con 192 animales de 42  especies  entre las que se encuentran mamíferos, aves y  reptiles.

Agregó que tras una reapertura cauta del zoológico, han recibido más de 600 visitantes que se han comportado dentro del marco de la nueva normalidad, aplicando gel antibacterial y haciendo uso de cubrebocas durante toda la permanencia en el parque.

Finalmente, la responsable del zoológico informó que el horario de atención es de martes  a viernes  de 10:00 a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, y el costo de acceso al zoológico es de 10 pesos por persona.

Foto: Archivo Internet