Vecinos del fraccionamiento La Argentina, en Tulancingo, reportaron que una mujer había amenazado con quitarse la vida; sin embargo, elementos policiacos y paramédicos de Cruz Roja lograron convencerla de que no lo hiciera.
El hecho se reportó el pasado jueves 02 de septiembre, de acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando vecinos de esta zona llamaron al 911 señalando que una persona intentaba suicidarse.
Al lugar acudió persona de Cruz Roja Tulancingo, quienes insistieron en tocar en el domicilio señalado, pero nadie atendía.
Los uniformados intentaron dialogar con la mujer quien, mencionó que se encontraba bien; minutos después, al hacer la labor de convencimiento, la mujer permitió el paso de paramédicos de Cruz Roja, quienes le realizaron curación en la mano izquierda.
La joven solicitó el apoyo para que se les traslade a una instancia donde se le dé orientación psicológica, por lo que fue canalizada a la unidad de primer contacto, quedando a resguardo de la responsable del área jurídica de la Instancia Municipal de la Mujer.