Tras persecución, Seguridad Pública detiene a dos masculinos que portaban arma de fuego

Región Tulancingo Tulancingo

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo detuvieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en un accidente en Acatlán, Hidalgo y portación de arma de fuego, la mañana de este jueves 21 de octubre.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, el municipio de Acatlán le pidió apoyo a la dirección de Seguridad Púbica de Tulancingo para localizar una camioneta que había ocasionado un accidente, y sus tripulantes, presuntamente habían amenazado con un arma corta a los afectados.

De acuerdo con información policial, elementos municipales, al estar en recorridos de inspección y vigilancia, localiza una camioneta con las características reportadas, en el bulevar Tomas Alva Edison, a la altura de la colonia Estrella.

Al ver la patrulla, el conductor de la camioneta emprende la huida e inicia una persecución, en la que los oficiales de policía, a través de comandos verbales por medio del alto parlante, le indicaban que detuviera el vehículo y se orillaran, sin embargo, hicieron caso omiso.

La persecución continuó sobre la carretera federal México- Tuxpan con dirección hacia el crucero Pirámides – Pachuca – Tulancingo, por lo que se solicita apoyo a otras unidades de municipio de Tulancingo.

A la altura de La Villita, los elementos policiacos escucharon detonaciones provenientes de la camioneta, por lo que los municipales repelieron la agresión realizando detonación al neumático trasero derecho de la camioneta, logrado que detuviera su marcha sobre carretera Pirámides – Tulancingo, a la altura del restaurante La Bodeguita.

Los policías preventivos intervinieron al conductor y a su acompañante, un masculino menor de edad, así mismo se inspecciona el vehículo Marca Toyota, color gris, encontrando en su interior un objeto tipo pistola color negro con gris.

Por tal motivo, se informó, se procedió a su detención, haciéndoles mención de sus derechos constitucionales que les asisten y los trasladaron al cuartel General del Municipio de Tulancingo, para su certificación médica y trámites correspondientes.