Con normas sanitarias, continuarán eventos masivos

En próximas fechas, el municipio de Tulancingo ha autorizado por lo menos cuatro eventos masivos, entre ellos, un concierto del afamado grupo Bronco en las instalaciones del Palenque de la Feria; los cuales se permitirán realizar, siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias establecidas.

Así lo manifestó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, quien aseguró que se respetará la realización de dichos eventos, pero bajo un estricto control sanitario, y sobre todo, una afluencia no mayor al 30 por ciento de capacidad.

Lo anterior, en el marco de la primera sesión del año, del Comité de Seguridad en Salud, donde se ratificó que no se han identificado casos de  ómicron en el municipio  ni en la región.

“Los vamos a encuadrar (los eventos) a las nuevas normas que ha enmarcado el Consejo de Salud Estatal, que preside el gobernador y el secretario de Salud, y esto es un tema de respeto de las normas, las vamos a aplicar”, dijo el alcalde.

Agregó que si los empresarios consideran que financieramente no les conviene, ellos decidirán suspender o no. Pero si no respetan las normas sanitarias, tanto el municipio como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), actuarán de acuerdo a su competencia.

Respecto a la empresa que fue sancionada hace unas semanas por saturar un concierto en el mismo recinto del palenque de feria, Márquez Alvarado confirmó que cubrió su multa por 80 mil pesos.

Insistió en que la reducción de aforos, en antros y centros nocturnos, bares y cantinas, Electrónicos y áreas de juegos infantiles así como gimnasios, es al 30 por ciento. Y este mismo aforo deberá aplicarse en eventos musicales masivos, centros religiosos iglesias y templos.