Inicia Medio Ambiente campaña de reciclaje de árboles navideños naturales

Región Tulancingo Tulancingo

A partir de este viernes 7 y hasta el miércoles 12 de enero, recibirán en todos los polígonos del municipio, los árboles naturales que fueron utilizados como ornamento navideño durante las fiestas decembrinas, para convertirlos en composta.

Este año, la dirección de Medio Ambiente retomará la campaña de reciclaje de árboles navideños naturales, para evitar que estos queden en la vía pública y a cambio de eso, reincorporarlos al ciclo natural a través de compostas.

Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia municipal, informó lo anterior e indicó que la campaña inicia este viernes y concluye el miércoles 12 de enero, con un horario de nueve de la mañana a 15:30 horas, lapso en el que recibirán los arbolitos, en los polígonos que operan en las colonias Guadalupe, El Paraíso, La Cañada, Jaltepec, Metilatla y Ahuehuetitla.

“Los árboles que nos entreguen, los colocaremos en el terreno donde estaba el vivero municipal y se harán compostas con ellos, quizá en algunos casos, en los que los árboles estén aún en buen estado, intentaremos rescatarlos y reutilizarlos en las próximas fechas decembrinas”, comentó Chávez San Juan.

Para mayor información sobre esta campaña de acopio de árboles de navidad, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 2143.

Respecto al uso del árbol navideño natural, Felipe Vargas, encargado de un vivero particular, comentó que la venta de pinos naturales ha venido a la baja, debido a la introducción de muchos pinos artificiales procedentes de China.

“Ya no vendemos tanto, este año vendimos alrededor de 30, cuando tiempo atrás se vendían más de un centenar. La gente está inclinándose por el pino artificial, que en algunos casos es más caro que el natural, pero ya trae integradas las luces, al ser de fibra óptica y si los cuidan les puede durar por lo menos cinco años, no así el natural”.

Felipe Vargas, dijo que el costo de los pinos naturales, en promedio, se mantuvo ente 700 y 800 pesos, aunque existen algunos de hasta tres mil pesos, los cuales difícilmente se venden en Tulancingo