Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo comunicó la reciente conclusión de dos obras en la localidad Santa Ana Hueytlalpan al norte del municipio.
Estas obras se trata de la construcción de pavimentación hidráulica de la calle 23 de Mayo (entre 5 de Mayo y Paraíso) así como alcantarillado sanitario que abarca desde el Barrio San Felipe a Barrio San Vicente.
Respecto a la pavimentación, la obra supera los 2 mil 300 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, integrando también casi 80 metros lineales de guarnición y más de 82 metros cuadrados de losas para banqueta.
El edil detalló que para lograr estas metas y alcances, se aplicaron recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2021 por un monto de 2 millones 406 mil 931.62 pesos.
También con recursos del mismo programa, se consolidó un importante alcantarillado sanitario con inversión por 2 millones 30 mil 194.50 pesos, que incluyó el suministro e instalación de 979.45 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas así como 41 pozos de visita.
El mandatario municipal adelantó que en unos días más, las obras serán entregadas a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, y reconoció el trabajo emprendido por la Dirección de Obras Publicas y dijo que este es fundamental para materializar la urbanización comprometida y así abatir la brecha en infraestructura del municipio.