Inaugura Jorge Márquez obras por más de cinco millones de pesos en Metilatla y Hueytlalpan

Región Tulancingo Tulancingo


Este miércoles 19 de enero, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, acompañado de funcionarios entregó y puso en servicio nueva infraestructura de obra pública, que beneficia a pobladores de la colonia Metilatla y la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

En su discurso, el mandatario local subrayó que el desarrollo de Tulancingo se construye todos los días y es premisa de su gobierno responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El primer corte de listón fue para la techumbre de la cancha de usos múltiples ubicada entre Calle Río Misisipi y Avenida Alfaro, en la colonia Metilatla.

Los vecinos de esa demarcación celebraron la culminación de la obra, toda vez que podrá realizarse práctica deportiva y otras actividades de integración comunitaria y de fortalecimiento al tejido social, sin que las condiciones climáticas sean impedimento.

En la referida techumbre, se informó que se aplicaron recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), con un monto económico por un millón 692 mil 172.20 pesos, para cubrir un total de 537.98 metros cuadrados.

El segundo corte de listón fue la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde fue entregada la pavimentación hidráulica de la calle 23 de Mayo, con la intervención de casi 2 mil 300 metros cuadrados de superficie en pavimento de concreto hidráulico, además de 82 metros de banquetas y 78.78 metros lineales de guarnición.

Para la pavimentación hidráulica de esa calle con sus respectivas guarniciones y banquetas se invirtieron recursos por 2 millones 406 mil 931.62 pesos, también provenientes del FAISM

También en Santa Ana Hueytlalpan, se inauguró el alcantarillado sanitario que abarcó desde el barrio San Felipe hasta el barrio San Vicente, el cual implicó una inversión superior a dos millones de pesos para el suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 8 y 12 pulgadas, así como pozos de visita, con lo cual se generan mecanismos en pro de la salud al haber un correcto encausamiento del agua residual, revirtiendo así las descargas sanitarias a cielo abierto.

El presidente Jorge Márquez se mostró satisfecho con las obras entregadas pues dijo que se responde a la confianza ciudadana con trabajos de calidad que cumplen lo especificado en los expedientes técnicos.

Asimismo, el edil Tulancinguense reconoció a la dirección de obras públicas que verificó que las metas de cada obra se lleven a cabo con precisión y exactitud.