Reparan y colocan letras monumentales que fueron vandalizadas por quinta vez

Región Tulancingo Tulancingo

Esta semana fueron colocadas al pie del monumento a Miguel Hidalgo, las letras monumentales que forman la palabra “Tulancingo”, mismas que han sido objeto de constantes actos vandálicos.

Es la quinta vez, que la dirección de Mantenimiento Urbano retira y realiza reparaciones a este ornamento, el cual data de la administración pasada y está colocado en la convergencia del Corredor Vial San José, el bulevar Miguel Hidalgo y el libramiento La Joya.

¿Cómo y con qué rompen el acrílico de las letras? No se sabe; sin embargo, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, ordenó redoblar la vigilancia y exhortó a la ciudadanía, a que tenga conciencia, cuide y de buen uso al mobiliario y equipamiento urbano.

El costo de las reparaciones lo ha absorbido el municipio, pero la Secretaria de Seguridad Ciudadana tiene la consigna de identificar a él o los responsables y actuar de manera firme, conforme al Reglamento.

Otro de los espacios donde son recurrentes los actos vandálicos y que la Secretaría de Servicios Municipales ha atendido, es el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), en el que han tenido que reponer papeleras, partes de los aparatos de gimnasio al aire libre y los bolardos.

Por ello, el gobierno de Tulancingo conminó a quienes sean testigos de un acto ilícito, en perjuicio del mobiliario o infraestructura pública, que lo reporten al número telefónico 775 7558450, extensión 1189 y 1192, el cual corresponde a la Secretaría de Servicios Municipales o directamente a Seguridad Pública, al 775 75 52222