Derivado de los acuerdos entre el alcalde Jorge Márquez Alvarado, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la Unión de Permisionarios de Agua Potable, este martes inició un programa piloto en el pozo La Florida, donde a diario se realizarán 15 recargas de carros cisterna.
El viernes 18 de marzo, representantes de los llamados “piperos” y autoridades municipales, realizaron un recorrido en dicha fuente de abasto, como lo acordaron el 11 de marzo tras el bloqueo carretero frente al pozo Valle Verde.
Un grupo de vecinos de las colonias que reciben agua potable de este pozo, manifestaron su temor de que al abastecer a las pipas, ellos se queden sin servicio.
El presidente Jorge Márquez y autoridades de la CAAMT, aseguraron que el suministro hídrico no se verá afectado, ya que realizaron las implementaciones técnicas necesarias, además de que el pozo La Florida cuenta con la capacidad suficiente para el abasto de agua potable.
El alcalde, se comprometió con los vecinos a que van a monitorear esta nueva implementación, para que no falte agua potable.
El representante de la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo, Juan Miguel Marroquín Olvera comentó que este martes comenzaron a cargar en el referido pozo, de 10 de la mañana a seis de la tarde, pero acordaron con las autoridades, que estarán al pendiente de cómo funciona esta nueva fuente de abastecimiento, que habían pedido desde hace varios años.
Esta nueva opción para los permisionarios fue solicitada a anteriores administraciones; sin embargo, no obtuvieron respuesta hasta que el 11 de marzo, tras una falla en el pozo Valle Verde, los piperos exigieron una nueva fuente de abasto, pues, además, en esta temporada de calor, el horario y el pozo asignado en Valle Verde, retrasaba sus entregas.