Culmina Daniela Capuzano en lugar 29 en carrera corta en Brasil

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se ubicó en el sitio 29 de la prueba de short track la tarde de este sábado 08 de abril en el arranque del Mundial de Ciclismo de Montaña, celebrado en Petrópolis, Brasil.

En el evento que marcó el regresó a los planos internacionales de la radicada en Tulancingo, arrancó dicha carrera en la posición 28, sin embargo, en el primer giró descendió posiciones y se ubicó por debajo del lugar 30 de la tabla general.

En la segunda y tercera vuelta, la dos veces olímpica mantuvo su ritmo, y fue acelerando el paso hasta recuperar posiciones.

Campuzano aprovechó las zonas de rebase en el transcurso de la ruta del trazado brasileño, hasta culminar en la posición 29, con un tiempo de 21:35 minutos, a poco más de minuto y medio de la ganadora, Pauline Ferran Prevot, de Francia.

Laura Stigger, de Austria y la británica Evie Richards, culminaron un segundo después que Ferran Prevot, alcanzando posiciones en el podio.

Previo a su participación en la prueba corta, Dani se dijo emocionada por regresar a las competiciones internacionales.

“Me siento emocionada de tener la oportunidad de competir esta tarde en el short track de la Copa Del Mundo. Los arranques y la intensidad al inicio de las carreras es algo en lo que tengo que trabajar y qué mejor que hacerlo con la ayuda de las competidoras más rápidas del mundo”, señaló.

El próximo domingo 10 de abril, Campuzano retomará la actividad en la prueba de cross country, en la que se pretende haya una mejoría en sus tiempos.

Con información de El Sol de Hidalgo

Foto: Daniela Campuzano Chávez – Peón