«No me pega», dice Carolina Viggiano, respecto a audios de Alito

Elecciones Hidalgo 2022 Estatal

Pachuca de Soto, Hidalgo.- «A mí, no me pega nada, porque Hidalgo lo vamos a decidir los hidalguenses», respondió la candidata a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, fijando posicionamiento respecto a audios con menciones atribuidas a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ella es secretaria general.

En dichos audios, se escucha al también ex gobernador de Campeche referirse a presuntas aportaciones por parte de un empresario cinematográfico, así como la exigencia de pagos diversos que deberían hacer proveedores diversos.

En el más reciente audio difundido, Moreno Cárdenas señala que «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre».

Ante dichos audios, Viggiano Austria dijo que ella está luchando para ganar con sus propuestas y el apoyo de los partidos Acción Nacional (PAN), el propio PRI, así como el de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición «Va por Hidalgo».

«Esos temas (los audios) son de otra índole, y seguramente vamos a seguir teniendo ese tipo de cosas, si seguimos unidos, si seguimos luchando en contra de las reformas que han querido impulsar (Movimiento de Regeneración Nacional) para hacer cosas que dañen a México; estamos listos para la embestida, y no nos da miedo».

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de finalizar su participación en el tercer y último debate entre los candidatos a la gubernatura de Hidalgo, donde fue acompañada por los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

El primero refirió que han encontrado que la población está siendo intimidada por funcionarios del gobierno federal, señalando que «de ninguna manera se deben dejar, porque esos programas son sus derechos y nadie se los puede quitar».

Por su parte, el dirigente nacional perredista exigió al gobierno federal saque las manos de la elección en Hidalgo, «que ya no traigan a funcionarios para apoyar su campaña», por lo que espera calma durante la jornada electoral, reiterando que ello dependerá de que la elección no sea manipulada.