Dona agrupación Valentín Gómez Farías 30 vestidos a quinceañeras en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

La Agrupación Nacional Valentin Gómez Farías A.C y su Capítulo en Hidalgo, donaron la semana pasada 30 vestidos de quinceañeras a igual número de adolescentes, que están próximas a llegar a la “edad de las ilusiones”.

Idolina Cosío Gaona, presidenta de la agrupación y Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Capítulo Hidalgo, informaron que la entrega de vestidos se realizó el jueves y viernes de la semana pasada, en reconocidos salones de fiestas de Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.

Explicaron que la selección de señoritas quinceañera, se hizo con base en su promedio escolar y situación económica.

“A través de los directores de los Colegios de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH), los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH) y los Colegios Nacionales de Educación Profesional (CONALEP), se realizó la selección de adolescentes que tuvieran los mejores promedios y que fueran de escasos recursos económicos”, comentó Lorenzo Arroyo Márquez.
En Santiago Tulantepec, se benefició a 15 quinceañeras originarias del Valle de Tulancingo, y en Acaxochitlán, fue para otras 15 adolescentes de la Sierre Otomí.

“Les hicimos un pequeño convivio para hacer la entrega, nos donaron unas cajas para envolver los vestidos, un pastel y un mariachi nos acompañó para entonar las tradicionales mañanitas. Ya después, ellas, junto con su familia, usarán su vestido en una fiesta o ceremonia religiosa, dependiendo las creencias de cada una”, explicó Arroyo Márquez.

Cosío Gaona, presidenta nacional de la agrupación, resaltó que durante 50 años de vida de la fundación, que tiene sus orígenes en Guadalajara, Jalisco, ha tenido como uno de sus objetivos reconocer los valores que existen en cada uno de los municipios y estados del país, además de apoyar y gestionar diversos apoyos, como lo es, en este caso, el sueño de entregarles un vestido de quinceañera de excelente calidad a 30 adolescentes hidalguenses.