Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo informó que ya se encuentra en ejecución más del 50 por ciento del total de obra pública del ejercicio 2022, aplicando recursos propios y del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El mandatario local relevó que serán más de 40 obras las que se materializarán en este año a fin de resolver necesidades de obras y aminorar el rezago de infraestructura básica.
El paquete de obra pública 2022 incluye pavimentaciones que han sido muy solicitadas por los tulancinguenses y en otros casos, el gobierno municipal asumió el compromiso pendiente con el desarrollo.
Por su extensión y considerable monto de inversión, algunas de esas obras (mayormente pavimentaciones) se desarrollaran en etapas.
Unas de las pavimentaciones ya terminadas es Diana Laura Riojas, en colonia El Paraíso, y la calle Río Missisipi en la colonia Metilatla, esta última se encuentra en fase de fraguado para su próxima inauguración y reapertura a la circulación vehicular.
Otra de las obras que se prevé concluir en los siguientes 30 días es la primera etapa de acceso a Rincones de la Hacienda, mientras que en la colonia Medias Tierras, en la calle Plan de Ayala se ejecutaran tres obras en conjunto abarcando drenaje pluvial y sanitario.
El alcalde Jorge Márquez dijo que paquete de obra 2022 permitirá seguir avanzando y sienta las bases para el crecimiento sostenido e incluyente de Tulancingo