Logra Apan el distintivo de “Pueblo con Sabor”

El gobierno que encabeza Lupita Muñoz Romero en el municipio de Apan, Hidalgo, logró la obtención del distintivo “Pueblo con Sabor”, mismo que recibió de manos del gobernador Omar Fayad Meneses y que calificaron como uno de los reconocimientos gastronómicos más importantes del Estado.

«Pueblos con Sabor» es la insignia que entrega la Secretaría de Turismo de Hidalgo a los municipios que cuentan con un amplia oferta gastronómica, hotelera y turística de la región.

Ademas de Apan, 20 municipios más lograron el distintivo de un total de 37 municipios hidalguenses que concursaron para obtener dicho reconocimiento.

Los nuevos PueblosConSabor son Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I Madero, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec y Zacualtipán

Lo que al municipio de Apan respecta, las direcciones de turismo, educación y cultura ; y comunicación social, instruidas por la alcaldesa Lupita Muñoz Romero y miembros del ayuntamiento, pertenecientes al Comité de Pueblos Con Sabor, realizaron gran parte de este importante expediente, el cual marcó la pauta para que Apan pudiera lograr obtener esta importante insignia.

Además de la barbacoa, ximbo y el pulque; debemos compartir y presumir las enchiladas apanenses, el caldo de nopalachitle, el tatemado con salsa borracha, los chinicuiles y un sin fin de productos del Altiplano Hidalguense.