Dan prisión preventiva al agresor de “Negrita”

El agresor de “Negrita”, la perrita atacada con un machete el viernes pasado, en el municipio de Actopan, estará en la cárcel por lo menos los próximos dos meses que dure la investigación complementaria.

Luego de ser detenido y vincularlo a proceso, un juez decidió dictarle prisión preventiva a Ramón “N”, como una media cautelar, en tanto dura la investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Ramón “N” fue detenido el pasado martes 12 de julio y al día siguiente fue su audiencia, donde el Ministerio Público (MP), solicitó la vinculación a proceso, además de que se le dictara prisión preventiva.

El agresor de la perrita criolla, Negrita, en el municipio de Actopan fue detenido en la calle 5 de Mayo en la colonia Chapultepec.

R.M.I, agredió con un machete a la perrita, como quedó registrado en un video que circuló en redes sociales, por lo se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

El Gobernador, Omar Fayad, se pronunció al respecto y dijo, que en Hidalgo hay tolerancia cero a este tipo de agresiones.

“En el Gobierno de Hidalgo aplaudimos que la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, haya detenido mediante la ejecución de la orden de aprehensión, al probable responsable de la agresión contra la perrita #Negrita”, posteó a media semana.

Con información e imagen del Diario Plaza Juárez