Espera director del HGT retomar captación de donadores de sangre

Región Tulancingo Tulancingo

Antes de que se hiciera presente la pandemia por Covid-19, el Hospital General de Tulancingo (HGT) era uno de los centros que más donaciones de sangre lograba en la entidad, por lo que el director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández, espera que se pueda retomar esta actividad para facilitar las donaciones de sangre en la región.

Explicó, que el único lugar que acepta donaciones de sangre, es el Centro de Transfusión Sanguínea de Hidalgo, mientras que el HGT, por el momento, capta a la gente, la convence y deriva.

El médico, reconoció que antes de la pandemia, el HGT era de los nosocomios que más donaciones tenía en Hidalgo, por lo que buscarán retomar esa condición.
Recordó, que a diario recibían de 15 a 20 pacientes que querían donar, de esos, tras las pruebas que se les hacía, el 50 por ciento eran aptos.

Resaltó, que el Centro de Transfusión Sanguínea de Hidalgo tiene una certificación de calidad, por lo que toda la sangre que capta, es segura debido a todos los filtros que se aplican, previo a la donación.

Agregó que lo más complicado, en cuanto a la donación de sangre, es estar convencido de querer hacerlo y aunque reconoció, que acudir a donar sangre a Pachuca pudiera resultar complicado, vale la pena hacerlo y exhortó a que se haga el esfuerzo.

Finalmente, informó que los donadores altruistas tienen el beneficio de un vale por seis meses, para que en caso de que ellos o sus familiares necesiten una transfusión, se les otorgue sangre