Inicia diputado federal Marco Mendoza y Congregación Mariana Trinitaria programa “Litros que Nutren”

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, junto con la Congregación Mariana Trinitaria pusieron en marcha el programa “Litros que nutren”, con el que abastecen de leche de vaca entera a la ciudadanía a un costo por debajo de su valor comercial.

El programa arrancó esta semana en la colonia Camelinas perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec con una muy buena respuesta de los vecinos de esa demarcación, que ven beneficiado su gasto familiar al comprar un alimento indispensable en la dieta a un precio bajo.

Tras este arranque del programa en una de las colonias de la parte alta de Santiago Tulantepec, el diputado federal por el PRI, indicó que seguirán recorriendo otras colonias y comunidades en el mismo Santiago y también en Cuautepec de Hinojosa.

Resaltó que este programa es el resultado de los esfuerzos conjuntos con la Congregación Mariana Trinitaria, con quienes realiza la gestión para llevar leche entera de vaca, de excelente calidad, con un precio muy asequible al estar por debajo del comercial.

En este arranque de programa se distribuyeron 91 cajas con 12 litros cada una, y tienen proyectado alcanzar en esta primera etapa, la distribución de dos mil 160 litros en Santiago, para continuar con Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, también.

La ciudadanía agradeció el apoyo al legislador y a la Congregación Mariana Trinitaria, e incluso, a través de sus redes sociales le solicitaron ampliar este programa a otros municipios colindantes a Tulancingo y a la capital del estado, Pachuca.