Detienen y vinculan a proceso a presunto asesino de la “Güera”

El procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que, mediante datos de prueba que fueron aportados al juez que conoce de la causa del homicidio cometido en agravio de una mujer, a las afueras del mercado Nuevo Hidalgo, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio el presunto autor de este crimen.

Durante una transmisión, el procurador refirió que el individuo relacionado con la muerte de la mujer, fue identificado con las iniciales R. M. G. G., quién habría sido detenido cómo el responsable de este delito.

Asimismo, se informó que al momento el hombre permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se lleva a cabo el proceso corresponde en su contra para definir su situación jurídica.

Consuelo “N”, quien se dedicaba a la venta de cacetas, fue privada de la vida el pasado 08 de julio, al interior del Mercado Hidalgo, en Pachuca, cuando recibió varios impactos de arma de fuego por sujetos que huyeron en una motocicleta, que más tarde fue abandonada en la calle de Galeana, de la colonia Centro de Pachuca, donde elementos policiacos procedieron a su aseguramiento.