El Teatro del Pueblo fue el principal gasto, seguido por la renta de carpas y pago de energía eléctrica
En conferencia de prensa, autoridades municipales y miembros del comité de feria de Nuestra Señora de Los Ángeles, expusieron los resultados y pormenores de la celebración realizada en este 2022, en la cual, se estima que asistieron más de 300 mil personas, ya que prácticamente hubo llenos durante los 23 días que duró.
El presidente Jorge Márquez Alvarado acompañado del encargado de los trabajos de la feria de los Angelitos, Elías López Barrios, presentó el resultado financiero por la realización de la celebración, que arrojó una ganancia de aproximadamente 510 mil pesos.
En el reporte financiero se informó que los ingresos generales fueron por 2 millones 884 mil 65 pesos y los egresos por 2 millones 374 mil 242 pesos; dicha información esta soportada y respaldada con recibos y contratos para su revisión y cotejo por parte de la Contraloría municipal.
López Barrios detalló que los principales gastos que se dieron en la feria, correspondieron al elenco presentado en el Teatro del Pueblo, así como la producción en general, que ascendió a un millón de pesos, aproximadamente.
A dichos gastos, siguió el pago por carpas, de aproximadamente 400 mil pesos, así como la energía eléctrica utilizada, por 120 mil pesos.
El presidente municipal destacó que fue una feria importante, luego de dos años de no llevarse a cabo. Esta celebración, implicó una gran oportunidad de trabajo para la captación de ingresos, pues las ventas de los ferieros fueron óptimas.
Se resaltó que fue una feria muy cuidada, con las garantías necesarias para culminar sin incidentes mayores.
Igualmente, tuvo los ingredientes de una celebración diferente que gustó y que deja un gran reto por superar; sobre todo, porque hubo artistas de renombre en el teatro del pueblo, alcanzando incluso llenos históricos para un festejo más compacto.
La diferencia entre ingresos y egresos es por 510 mil pesos y ese recurso fue distribuido de la siguiente forma: el 50 por ciento fue para que la Iglesia de los Angelitos, con la finalidad de atender necesidades del templo, tales como la compra de paneles solares para reducir el pago por consumo de luz en la parroquia, la rehabilitación de sanitarios y cúpula, además de aplanados, que ya se llevan a cabo.
Los 250 mil pesos restantes, serán aplicados en acciones que beneficien a los colonos del perímetro donde se realiza la feria.