Registra Laguna de Tecocomulco avance del 57 por ciento en su plan de recuperación

Estatal

Las oficinas del Congreso del Estado de Hidalgo fueron sede de una productiva reunión encabezada por el diputado del décimo distrito, Jorge Hernández Araus, para dar seguimiento al Programa Integral de Manejo y Control de Lirio Acuático en la Laguna de Tecocomulco.

A la mesa de trabajo se dieron cita también las legisladoras Adelaida Muñoz y Rocío Sosa, así como las presidentas municipales de Almoloya, Margarita Ramírez y de Apan, Lupita Muñoz. De igual modo, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos Tepeapulco y Cuautepec, quienes se han sumado para que el día de hoy la recuperación de la laguna de la zona registe un 57 por ciento en el retiro de lirio.

Dentro del desahogo de la orden del día, las autoridades presentes remarcaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para dar continuidad a las faenas; asimismo se expusieron los avances realizados del programa, así como el presupuesto de inversión necesario para la conclusión del programa.

También, las y los presentes refrendaron su compromiso para gestionar más recurso para dicho programa y lograr un desenlace exitoso.

Como parte de las colaboraciones, el diputado morenista Jorge Hernández Araus hizo entrega de un apoyo económico que será utilizado para combustible de la maquinaria que labora en el cuerpo acuático.

“La laguna está cambiando para bien de la región y el turismo, seguiremos con toda la entrega para ver este proyecto finalizado en favor de las y los hidalguenses”, subrayó Araus.

Como retos siguientes, las y el congresista acordaron buscar reuniones con la SEMARNATH y otras organizaciones involucradas.