Murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Nacional

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobernador Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, falleció en la Ciudad de México, lamentando la muerte del gobernador, a los 63 años de edad.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió AMLO en su Twitter.

En punto de las 16:00 horas, el gobierno de Puebla emitió un comunicado oficial en el cual se notificó que el Barbosa Huerta falleció en un nosocomio de la Ciudad de México; además agradecieron las muestras de solidaridad y respeto hacia la familia.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, pues ni el gobierno de Puebla ni sus familiares han declarado al respecto; sin embargo, se han difundido en redes sociales rumores de que pudo ser un paro respiratorio o un infarto cardio cerebral.

De acuerdo con lo que establece la Constitución Política de Puebla, quien quedará a cargo del ejecutivo deberá ser Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobierno, hasta que el Congreso decida quién concluirá el mandato.