Foto: Cortesía

Trasladan a menor de edad a Galvestón, Texas, por quemaduras graves

Estatal Nacional Pachuca
Colaboración de Abel Ricardo Flores

Pachuca, Hgo.- Debido a las múltiples quemaduras que sufriera una menor de edad al explotar un tanque de gas, fue trasladada vía aérea para su atención, a una unidad especializada de quemaduras en la ciudad de Galveston, Texas, a donde llegó la tarde de este miércoles.

La fundación Michou y Mau, I.A.P., realizó los trámites necesarios para que la menor de edad, originaria del municipio de Apan, fuera atendida y pudiera recibir la atención médica, por las graves quemaduras que tiene en el cuerpo debido a la explosión del tanque de gas ocurrida en su domicilio.

Cabe recordar que el pasado sábado 25 de Febrero, una explosión ocurrida en un domicilio de la calle Primo de Verdad, de la cabecera municipal de Apan, dejó a cinco personas lesionadas con quemaduras, incluyendo a una menor de edad que fue ingresada gravemente en el Hospital del Niño DIF.

Ante la gravedad de las quemaduras que presentaba, las cuales ponían en riesgo su vida, la fundación Michou y Mau, al conocer la situación, inició las gestiones pertinentes para determinar que era necesario trasladar a la paciente a Galveston, Texas, para recibir el tratamiento especializado.

Asimismo, la Fundación Michou y Mau, en coordinación con diferentes instituciones, realizaron el traslado vía aérea a la ciudad de Galveston, Texas, de la menor de nombre con iniciales N. C. O., de 13 años de edad.

El traslado de la niña inició en el Hospital del Niño de Pachuca, enseguida fue llevada al aeropuerto de la ciudad de Pachuca y después, en un helicóptero de la agrupación Relámpagos, del Estado de México, fue trasladada al aeropuerto internacional de la Ciudad de Toluca; de ahí, en un avión ambulancia, llegó a Galveston al filo de las 16:00 horas, y de manera inmediata fu ingresada para su atención especialidad en quemaduras en este hospital texano.