Logra Brenda Andrade quedarse en la sub 15 del América

Deportes

Luego de superar todos los filtros y pruebas del seis al 10 de marzo pasado en las instalaciones del Club América, la futbolista tulancinguense Brenda Andrade Romero, de 15 años de edad, quedó formalmente dentro de la institución de Coapa, en el equipo femenil, categoría sub 15, y reportará el próximo lunes.

Brenda aprovechó estos días para despedirse de sus ex compañeros del Club Satélites Tulancingo, donde obtuvo varios campeonatos en categorías menores, prácticamente desde los 10 años, entrenando con el profesor Carlos Hernández.

La futbolista se desempeña como medio de contención o delantera, y desde pequeña mostró su amor al futbol, e inició su formación con el profesor “Charly”.

A los 13 años de edad, Brenda acudió a visorias por parte del club América, avisada por el ex alumno también de Club Satélites, César Hernández Espinosa, quien actualmente se encuentra en la sub-18 de las Águilas.

Sin embargo, debido a su corta edad, en aquella ocasión Brenda no superó los filtros. Pero fue el pasado cinco de marzo cuando nuevamente acudió a otra visoria del Club América, donde un profesor la reconoció y la invitó a que se presentara con el club del seis al 10 de marzo para los filtros correspondientes que realiza el club.

Al despedirse de sus ex compañeros de Tulancingo,  Brenda platicó que a muchas chicas les dieron las gracias desde el primer día, y que las pruebas conllevan esfuerzos y sacrificios, pero finalmente, quedaron cinco futbolistas, Brenda entre ellas

“Es un sueño que no termina, ya que ahora viene más compromiso y responsabilidad para lograr las metas y los sueños que se tienen de niño, llegar a ser como su jugador favorito; no se rindan, tengan constancia y dedicación, y verán que sí se pueden lograr los sueños”, dijo a sus ex compañeros.