Realizarán jornada de salud visual en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec Uncategorized

La Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santiago Tulantepec, anunció que se llevará a cabo una jornada de salud visual en el municipio, del 20 al 25 de marzo, dirigida a toda la ciudadanía, la cual se llevará a cabo en la pérgola municipal, ubicada al frente de la presidencia municipal.

Perla Lira Aguilar, directora del DIF Municipal, mencionó que es prioridad de la administración, apoyar con distintos programas a la población, por ello en esta ocasión se ofrecerán servicios de revisión de párpados, pestañas y fondo de ojo, valoración visual por computadora, fotografía de fondo de ojo, además de venta de armazones y lentes graduados; valoración y diagnóstico oftalmológico, todo con el fin de detectar a tiempo, cualquier problema visual y prevenir complicaciones mayores en el futuro.

Además, se contará con la presencia de especialistas en oftalmología, que ofrecerán consultas y exámenes de la vista, así como proporcionar información y recomendaciones sobre cuidados preventivos.

Lira Aguilar comentó que la jornada de salud visual, estará abierta a toda la población del municipio y se atenderá mediante cita, con un costo de consulta de treinta pesos, los cuales se pagarán en las oficinas del DIF Municipal.

Además, comentó que los interesados deberán dar un anticipo del 50% al momento de solicitar sus lentes y/o tratamiento. También tienen la opción de entregarlo durante la semana que dura la jornada de salud visual; teniendo en cuenta que dicho anticipo dependerá del costo final de los servicios solicitados.

Además, se destacó que habrá un 30% de descuento a las primeras cincuenta personas que agenden su cita a dicha jornada en cualquiera de los cinco días, y a personas de la tercera edad que cuenten con su credencial de INAPAM.

La directora del DIF santiaguense, resaltó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población del municipio, y ofrecer servicios médicos especializados y gratuitos que permitan detectar y tratar a tiempo los problemas visuales, evitando así posibles complicaciones o enfermedades relacionadas con la vista.

Finalmente, la directora del DIF Municipal de Tulantepec, comentó que las y los interesados pueden acudir a instalaciones del DIF, ubicadas a un costado de la dirección de Bomberos y Protección Civil, o comunicarse al teléfono 7751164372 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas, para obtener más información sobre esta jornada de salud visual

Comparte esto: