Alcanzó Carnaval de Santiago Tulantepec los 15 mil asistentes

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Con gran éxito se llevó a cabo el Carnaval Santiago 2023, pues pese de la lluvia, no impidió que alrededor de 15 mil personas disfrutaran de este evento que se realizó en el municipio de Santiago Tulantepec, luego de 3 años suspendido, derivado de la pandemia por COVID-19.

Es de destacar que se tuvo la participación de más de 3500 personas, provenientes de diferentes municipios del estado como Agua Blanca, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Acatlán; además de otros estados del país, como Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, entre otros; fue una muestra de la gran convocatoria que tuvo este evento.

Las actividades iniciaron en punto de las 11:00 am, donde las diferentes bandas invitadas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante los santiaguenses. En dicha presentación, Dante Cárdenas Flores, presidente municipal, realizó la entrega de unos trofeos y reconocimientos a las y los participantes.

Posteriormente, a las 15:00 horas dio inicio el desfile del carnaval 2023, encabezado por la comparsa de Santiago Tulantepec, acompañada de las autoridades municipales y seguida por los más de 50 contingentes. Durante el recorrido del desfile, los asistentes pudieron disfrutar de los coloridas trajes y bailes de las diferentes comparsas, con quienes pudieron convivir, a pesar de la fuerte lluvia que se presentó.

El cierre del carnaval se llevó a cabo con una gran fiesta en la explanada municipal, donde nuevamente se presentaron las diferentes bandas de marcha, quienes pusieron a bailar a todo el público presente, quien paso una tarde muy agradable a pesar de las condiciones climatológicas.

Es importante resaltar que por el trabajo coordinado entre la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la dirección de Bomberos y Protección Civil, se logró tener un saldo blanco durante esta edición del carnaval santiaguense. En dicho operativo, también se tuvo la participación de Cruz Roja Tulancingo, además de las corporaciones policiacas de la región, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El éxito de este evento, que se ha convertido en una tradición en el municipio santiaguense, fue posible gracias al trabajo en equipo y la colaboración de autoridades, participantes y el público que se dio cita a tan importante evento.