El diputado local Jorge Hernández Araus reconoció que el ser presidente de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, es un sueño que siempre ha tenido, por lo que esperará los tiempos correctos para levantar la mano para ser el candidato de su partido (Morena).
“Yo siempre he sido muy claro, y la verdad, es un sueño que he tenido siempre, y si Dios me lo permite, vamos a levantar la mano para ser, primero candidato y sí la gente me ayuda y me apoya, por supuesto que quiero ser presidente, pero un presidente diferente, un presidente cercano como siempre lo he sido y un presidente trabajador”, respondió el diputado al preguntarle sí buscaría ser presidente de Cuautepec.
Sn embargo, subrayó que esperará los tiempos de su partido, pues siempre ha sido muy respetuoso y actualmente está en un encargo que también la gente del municipio le dio, por lo que va a esperar.
Reconoció que la gente le pregunta si va o no por la alcaldía, pues muchos ya han visto bardas pintadas de otros compañeros, pero insistió, que fiel a su característica, seguirá respetando los tiempos de su partido.
“Mi partido sabe de mis aspiraciones, se los he mencionado a los y las consejeras, además del presidente del partido, secretarios y secretarias, ellos saben que mi intención es levantar la mano para participar por la presidencia, pero en los momentos adecuados”.
Hernández Araus refirió que ha tenido invitaciones para participar por la diputación federal, pero él desea primero servir a su pueblo de Cuautepec y después verá qué sigue.
Respecto a las declaraciones de algunas personas, que dicen que para ser presidente de Cuautepec deben de pensarle dos veces por la situación que prevalece en el municipio, Jorge Hernández Araus dijo sin titubeo, que Cuautepec es bueno, tiene gente trabajadora que simplemente le falta darle rumbo, llevarlo de la mano y tener la cercanía; “Yo no lo pienso, yo digo sí quiero Cuautepec y voy para Cuautepec”.