Durante el lapso del 22 al 26 de enero, la dirección de obras públicas de Tulancingo a intervenido el bulevar Quetzalcóatl con dirección a Jaltepec; bulevar Miguel Hidalgo; un segmento de bulevar Huapalcalli, Calzada 5 de Mayo, la lateral frente al ISSSTE en Jardines del Sur, Nicolás Bravo, 7 de Febrero y 20 de Noviembre son los puntos intervenidos por la Brigada de Bacheo permanente.
La dirección de Obras Publicas es quien tiene a su cargo esta brigada instruida por el presidente Jorge Márquez Alvarado, para mejorar las condiciones de tránsito de los vehículos.
El trabajo de bacheo se programa conforme las necesidades detectadas en campo, e igualmente con reportes que realizan los ciudadanos y de esta manera, se tiene una cobertura más integral.
En lo que compete a la calle 7 de Febrero, la dirección de obras públicas informó que se intervino desde Pino Suárez hasta Matías Rodríguez, mientras que en la colonia 20 de Noviembre se atendió el tramo desde Mártires de Chicago hasta Aquiles Serdán.
Subrayaron que se ha buscado que las labores de bacheo se ejecuten en horarios de baja movilidad, con lo cual se evitan contratiempos en el desplazamiento de la ciudadanía.
Cada semana la brigada de bacheo cubre una agenda de al menos ocho puntos, compaginando zona conurbada, además del apoyo a vías estatales y federales, tal y como aconteció recientemente en colonia El Banco, en la carretera estatal Tulancingo – Cuautepec, y en Medias Tierras en la carretera Tulancingo – Santiago.