La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, inició el lunes los trabajos para trasplantar 15 palmeras que están ubicadas en la zona del Crucero Acatlán hacia la bajada de San José, entre otros puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Félix Chávez San Juan, explicó que lo anterior obedece a que las palmeras están dentro del área de construcción del distribuidor vial, que se desarrolla desde días atrás.
Detalló que ya sean trasplantado 16 a finales del 2023 y ahora son 15 palmeras las que trasplantarán; cinco en la bajada de San José y el resto, las distribuirán entre la Unidad Deportiva de Jaltepec y la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, al igual que en el área verde de la Unidad de Primer Contacto, ubicada a un lado del parque El Caracol y otras más, en la colonia El Paraíso.
Indicó que los trabajos se realizan en coordinación con otras dependencias municipales y la Guardia Nacional, para el tema del abanderamiento en la bajada de San José, que es un tramo federal.
“El empezamos a retirar algunas bases (piñas) de las palmeras que ya estaban secas, haremos las cepas para hacer el trasplante este martes 9 de enero y así, se seguiremos en los demás puntos durante esta semana”, finalizó Chávez San Juan.
El camellón del corredor vial que la administración estatal pasada denominó “Paso por Tulancingo”, el cual comprende desde el entronque Pitula hasta el Circuito Chapultepec, es uno de los puntos de la ciudad donde hay más palmeras de ese tipo, un total de cien a lo largo de más de seis kilómetros.