Aunque el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, opinó que el proyecto del Parque Industrial de Tulancingo fue una mala inversión del gobierno anterior, consideró que sí se puede rescatar e indicó que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, analiza varias propuestas de otra índole.
Reconoció que actualmente no hay nada para el predio donde operaría el Parque Industrial, pues señaló que fue muy mal pensado y dijo desconocer las causas que orillaron al anterior gobierno estatal a adquirir ese terreno; sin embargo, cree que se puede rescatar y darle uso.
“Los accesos, la forma de entrar no son los adecuados, además de que muy cerca pasa un ducto de Pemex. Lo hemos platicado con empresarios y ellos mismos, se preguntan cómo entrarían y saldrían sus tráileres, por lo que fue una mala inversión”.
Tello Vargas, explicó que si hacen un estudio de mecánica de suelos alineado con un estudio de protección civil, no los dejarán construir nada porque pasa el ducto de Pemex. “Eso se debió tomar como un criterio inicial antes de construir”.
Reiteró que en este momento no se tiene nada pensado para el parque industrial, pero sí existen algunas propuestas de distinta índole, que analiza el mandatario estatal.
“Sí se puede rescatar el predio, pero faltan algunos meses para ir estructurando la idea, no es sencillo, pero ya el gobernador les tendrá que decir”, finalizó el funcionario.