La Dirección de Desarrollo Rural de Santiago Tulantepec realizó la entrega de 700 ejemplares de árboles frutales, la mañana del pasado jueves, en beneficio de los habitantes de las colonias Altepemila, Tilhuacán, Romeros y Centro, principalmente.
La entrega se realizó dentro del marco de la Segunda Feria Agropecuaria, realizada en la explanada de la presidencia municipal, con la presencia de autoridades estatales y municipales.
La entrega, se informó, fue posible gracias a la gestión municipal ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, quienes otorgaron 300 árboles de limón persa, así como 400 nogal, los cuales serán de beneficio directo de al menos treinta familias de las colonias Altepemila, Tilhuacán, Los Romeros, y Centro, principalmente.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, destacó los propósitos de esta entrega de árboles, ya que además de abonar al cuidado del medio ambiente, la ciudadanía se beneficia con la posibilidad de disfrutar de los frutos que significan un ahorro o un ingreso económico, además de que puede iniciar el establecimiento de huertos familiares y comunitarios.
El edil agradeció a SADERH el apoyo y mostró su deseo de que continúen más entregas de árboles frutales para la población santiaguense, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir trabajando de manera coordinada, con el objetivo de realizar más actividades y gestiones de este tipo, en las cuales se beneficie a toda la población.
Finalmente, Cárdenas Flores exhortó a que se cuiden los ejemplares que se les entregó a la ciudadanía para que sea el inicio de la construcción de comunidades autosuficientes, potenciando la agricultura que juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social del municipio