Los padres de la adolescente Dana keshet, ofrecieron disculpas públicas por las molestias que se causaron por el cierre del entronque Pitula, ante la desesperación de la ausencia de la menor y que a través del bloqueo pedían a las autoridades acelerar las investigaciones.
Lo anterior fue en entrevista con medios de comunicación, en la que también solicitaron a la población a no emitir juicios de valor y ser empáticos, ya que han recibido de la sociedad insultos por medio de publicaciones en redes sociales y WhatsApp, debido al cierre carretero.
Los padres de Dana, José Ramiro López y Juárez y Beatriz Cruz García, justificaron la protesta y cierre carretero como un acto de desesperación ante la ausencia de su hija y que no se tenía ningún dato de su paradero.
Ofrecieron disculpas a las personas que debían viajar por la vía terrestre, en algunos casos para atender una emergencia médica, o para cumplir con una cita laboral, de estudios o de cualquier otro tipo.
Reiteraron su exhorto a la población, para que no realicen un juicio social, señalando que con los comentarios negativos que se están generando, hacia su hija y la familia, re victimizan lastiman y hieren a quienes tienen angustia por no saber nada de un ser querido.
“Al juzgar se hacen señalamientos que ofenden o hieren y eso podría evitar que no se denuncien las ausencias por temor a lo que la sociedad exprese al respecto”, señaló la madre de Dana Keshet.