Alma Lidia de la Vega Sánchez, recibió por parte de autoridades electorales, su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa, del cuarto distrito electoral, con cabecera en Tulancingo.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Lidia de la Vega Sánchez, alcanzó el mayor porcentaje de sufragios emitidos en el distrito, durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.
Obtuvo 90 mil 482 votos, superando a la coalición PRI-PAN-PRD que obtuvo 42, 450 votos.
Al término de la entrega de la constancia, la diputada federal electa ofreció un mensaje ante militantes y simpatizantes y agradeció el apoyo de todos durante 90 días de campaña y por haber confiado en ella. “No les voy a fallar, mi compromiso es con ustedes”.
“Me siento muy comprometida con este triunfo, fueron más de 90 mil votos, pero sobre todo en la confianza que la ciudadanía deposito en un gran proyecto de nación, me siento orgulloso de poder trabajar de la mano de la primera presidenta de México, la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Alma de la Vega se comprometió a legislar a favor de las mujeres, a mejorar los programas sociales y los programas de apoyo al campo.
Trabajaremos para que las leyes protejan a los pueblos originarios de nuestra región otomí -tepehua. “Hoy empieza una nueva historia”, indicó.
Finalmente, anunció que regresará y recorrerá los diez municipios que integran el distrito para escuchar las necesidades de la población y agradecerles por su confianza.