- Invitan a la población a no tirar basura en la vía pública, provoca obstrucción de alcantarillas.
El gobierno municipal de Tulancingo trabaja, de manera incesante, para que la ciudad se mantenga limpia, a través del servicio de recolección de desechos sólidos; lo cual se hace de manera continua.
Sin embargo, la llegada sorpresiva de las lluvias, las cuales han sido torrenciales en los últimos días se generó que, algunas alcantarillas tengan taponamientos, debido a la acumulación de desechos y, principalmente, de basura que arroja la ciudadanía en la vía pública.
Por ello, es que el titular de Dirección de Limpia y Disposición de Residuos; Roberto Ballesteros Tapia, invitó a la población a esperar el paso de la unidad recolectora, para depositar los desechos generados en sus domicilios o en sus negocios y no tirarlos en la vía pública; ya que con las lluvias se generan escurrimientos y esto hace que los desechos fluyan hacia las alcantarillas y se provoquen taponamientos.
Ante este panorama, la recomendación a toda la población, para no sacar mucho antes, ni después; los desechos sólidos, ya que con las lluvias se desperdigan.
Es importante, dijo Ballesteros Tapia, que la ciudadanía esté atenta al paso de la unidad recolectora de basura, para que no se queden los desechos en las esquinas y con el agua de lluvia se desperdigue la basura y se obstruyan las canaletas o en su caso la fauna nociva la desperdigué y generen taponamientos de alcantarillas.