La Escuela Primaria Martín Urrutia Escurra, de Santiago Tulantepec, cerró su ciclo escolar 2023 – 2024 con la graduación de la Septuagésima Novena Generación y con esto, da pie al inicio de la celebración de sus 80 años al servicio de la comunidad.
El pasado viernes 12 de julio, la generación 2018 – 2024, que es la generación 79 en toda la historia del plantel, realizó su ceremonia de graduación con la presencia del alcalde Dante Cárdenas Flores, del supervisor escolar de la zona 79, Efraín Jiménez Arteaga, de la madrina de generación, la maestra Rosa María Garrido Vega, y la anfitriona, la directora Cristina García Pérez.
Esta generación estuvo compuesta por 93 alumnos y alumnas; 32 del grupo “a”, 31 del grupo “b” y 30 del grupo “c”, quienes fueron felicitados por las autoridades presentes, por el esfuerzo que hicieron durante los seis años de educación primaria.
“Hoy se abren las puertas de esta institución para iniciar su vuelo hacia otros horizontes, que sin duda, se presentará ante ustedes con retos y con triunfos, habrá tentaciones que los asechen constantemente, pero confío en la preparación y educación que les han brindado sus maestros y maestras, sean suficientes para alejarse de ella y tomar las decisiones correctas”, expresó la directora Cristina García.
Por su parte, Dante Cárdenas reconoció el afecto que le tiene a la institución, pues fue donde cursó sus estudios de primaria y, al igual que muchos santiaguenses, dijo, tienen muchos recuerdos de esta escuela que se ha ido transformando.
“Es un momento para reflexionar sobre todo lo que han aprendido, las amistades que han formado y los desafíos que han superado. Han demostrado perseverancia, dedicación, y un espíritu incansable para aprender y crecer. Les deseo mucho éxito en sus futuros estudios y en todo lo que decidan emprender”, expresó Cárdenas Flores.
La madrina de generación, Rosa María Garrido Vega, quien por muchos años estuvo laborando en esa institución, agradeció la distinción de ser tomada en cuenta para apadrinar esta generación, y exhortó a los y las alumnas, a que sigan por el camino del estudio, del conocimiento, de los valores y la educación, para que sean personas de bien.
La escuela Martín Urrutia Escurra es la más antigua del municipio de Santiago Tulantepec, la cual, con sus ya casi 80 años, ha formado generaciones de santiaguenses, incluso, el viernes pasado, abuelos que cuando eran niños estudiaron en esa escuela, fueron a ver a sus nietos graduarse.