Una intensa movilización policiaca se registró en Tulancingo, Hidalgo, tras un presunto enfrentamiento armado entre civiles, la tarde de este martes 27 de agosto en las colonias altas de la cabecera municipal.
De acuerdo con versiones de algunos vecinos de la colonia Francisco I Madero, por la tarde de este martes arribaron a la esquina de Soto Mayor y Pino Suárez, varios sujetos armados a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados, ingresaron a una vivienda de donde sustrajeron al menos a cinco personas, que iban con la cara cubierta, los subieron a las camionetas y partieron del lugar.
Los vecinos de esa zona reportaron inmediatamente la situación a Seguridad Pública de Tulancingo, iniciando la movilización policiaca en la parte alta de la ciudad, para la localización de las tres camionetas reportadas.
En la persecución, una patrulla municipal y una camioneta de las reportadas, que era un vehículo blindado, se encontraron de frente e impactaron, huyendo los tripulantes de la camioneta, dejando a una persona en el interior, al parecer de las que habían sustraído en la colonia Francisco I Madero, mientras que tres policías resultaron con lesiones contusas que no ponen en riesgo sus vidas.
Elementos de Protección Civil de Tulancingo acudieron a la atención del sujeto y de los policías, trasladando al sujeto al Hospital General Tulancingo, mientras que a los oficiales de Seguridad Pública los trasladaron a una clínica particular.
A la persecución se unieron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano; los primeros de ellos, tuvieron un enfrentamiento en otro sector, en los límites con Cuautepec, donde muere una persona en el enfrentamiento y se da el aseguramiento de una camioneta blanca, Cherokee.
Este miércoles 28, se conoció que la persona que ingresó al HGT, perdió la vida.