El municipio de Santiago Tulantepec puso en marcha una iniciativa para fomentar el comercio local y revitalizar la economía del centro de la ciudad, atrayendo visitantes con actividades culturales y artísticas en el Centro de la cabecera municipal.
Las actividades comenzaron este domingo con la presentación de «La Indispensable Banda Son de Mi Rancho» quine deleitó a los presentes con un abanico de éxitos de este género musical, siendo esto el comienzo de una serie de estrategias diseñadas para atraer a la población y promover el consumo local, refirió la alcaldesa Yanet Fernández Fernández.
Josué Alejandro Velázquez Zarco, director de reglamentos, dijo que la alcaldía busca realizar eventos culturales y musicales con talento local, muchos de ellos formados en las dependencias municipales.
A lo anterior, agregó Velázquez Zarco, se suma la promoción de lugares turísticos, productos locales, exhibiciones y ferias que resalten la oferta de productos y servicios, destacando, por citar algunos, El Hotel Campestre El Mirador, El Manantial de Ventoquipa, las rutas de ciclismo de montaña, Vinos y cremas de licor, cuadros artesanales, etc., todos ellos con calidad suficiente para competir a nivel estatal y nacional.
Adelantaron que buscarán crear acuerdos con los comerciantes para ofrecer descuentos y promociones especiales los domingos, incentivando la visita y el consumo, además de ir mejorando la infraestructura e imagen urbana de manera paulatina, como la iluminación, señalización y mobiliario.
«Queremos crear un ambiente vibrante y acogedor que invite a la gente a visitar y disfrutar de nuestro centro comercial», destacó Velázquez Zarco.
Se adelantó que entre las actividades ya confirmadas para los próximos días está «El martes del adulto mayor», programado para el 8 de octubre, en el que se realizará un baile en la Velaria del Jardín Carrillo Puerto, a partir de las 11 de la mañana.
El 11 de octubre se tiene confirmada la «Noche de Trova» con Dahir Ponce, a partir de las 19:00 horas, en la misma Velaria,sin costo alguno, mientras que el 17 de octubre se tienen programada la Charreada Universitaria, en el Lienzo Charro Guillermo Campillo Olvera, en el que participan tres equipos, y el costo de recuperación es de 70 pesos, pero en preventa sólo pagarían 60 pesos por persona.