José María Guevara Hernández, secretario de la Tesorería y Administración, afirmó que, este gobierno de transformación que encabeza la presidenta Lorena García Cázares garantiza el pago de aguinaldo en tiempo y forma.
El funcionario municipal indicó que la prestación será recibida por mil 333 servidores públicos y ello implicará una erogación de cifra cercana a 15 millones de pesos.
Se precisó que, debido al cambio de gobierno, el personal de confianza recibió por la administración saliente el pago proporcional del periodo enero – septiembre y ante ello, la nueva administración asumirá la parte complementaria del 5 de septiembre a diciembre.
En el caso del personal sindicalizado, el gremio acordó por asamblea, esperar hasta diciembre y recibir el importe completo.
Es de esta manera que el depósito del aguinaldo será en una sola exhibición antes del 20 de diciembre como lo establece el artículo 87 de la ley federal del trabajo.
En un desglose, el pago del aguinaldo se hará de la siguiente manera: 903 trabajadores de confianza recibirán la parte complementaria de septiembre – diciembre con monto económico de 6 millones 962 mil 103 pesos.
En el caso de personal sindicalizado el pago se hará a 238 trabajadores de la alcaldía con el pago de un año completo con monto económico de 4 millones 701 mil 337 pesos.
Así también se cumplirá el pago de la prestación a 192 jubilados y pensionados con monto económico por 2 millones 712 mil 530 pesos, con la misma mecánica que los de confianza.
Es de esta manera que la alcaldía confirma que se encuentra lista para el cumplimiento de ese pago e igualmente a lo correspondiente a otras prestaciones de fin de año.