- En un horario de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas
En mesa de trabajo realizada este lunes en la alcaldía de Tulancingo, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar una serie de acuerdos pactados con anterioridad a fin de evitar que se repliquen percances de gravedad, como el de este último día de marzo, en el Corredor Vial Urbano San José.
Sobresale entre lo asentado en minuta de trabajo, que, a partir de este jueves 03 de abril, los vehículos de carga serán desviados por el libramiento Pitula San Alejo, pero solamente de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas (Horarios de ingreso y salida escolar).
El operativo por emprender contará con la presencia de elementos de GN apoyados por las direcciones de Movilidad y Transporte de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Con este desvió también se incrementan los medios preventivos a percances, pues esta en puerta la Semana Santa, periodo que representa un significativo incremento en el flujo vehicular de ingreso y paso por Tulancingo y su zona limítrofe con la bajada de San José.
En representación del gobierno municipal de Tulancingo estuvieron en la citada mesa de trabajo, los secretarios General Municipal Luis Edmundo Aguilar Aranda y el de Seguridad Ciudadana Omar Hermilo Cedillo Contreras, quienes estuvieron acompañados de la alcaldesa de Santiago Tulantepec María Yanet Fernández Fernández e igualmente, mandos de Guardia Nacional y el director de gobernación Rogelio Santos Hernández.
Se destacó que es interés compartido de los tres órdenes de gobierno dirigir acciones que respondan a las necesidades prioritarias de la región y sin duda una de las más sentidas, es la seguridad vial, por ello, el trabajo a emprender desde este jueves, con el desvió de unidades de carga abonaran a mitigar los riesgos al ingresar a la ciudad.
