Las letras monumentales que forman la palabra TULANCINGO, ubicadas en el área verde del monumento a Miguel Hidalgo, a la entrada de la cabecera municipal, fueron vandalizadas por enésima ocasión.
De las 10 letras que dan la bienvenida a la entrada de Tulancingo, cinco fueron vandalizadas recientemente, pese a que meses atrás se rehabilitaron y se elevaron, con la intención de protegerlas, lo cual no funcionó.
Las letras “T”,”U”,”A”,”I” y “N”, presentan rupturas en el acrílico frontal; algunas más dañadas que otras, como la “T” y la “I”, incluso la primera de ellas tiene dentro el pedazo de concreto con que posiblemente la dañaron, el cual mide al menos 35 centímetros de largo por 10 de ancho.
La última vez que las rehabilitaron y colocaron, se elevaron en una estructura de poco más de un metro, y se retiraron unos cuatro metros de la cinta de rodamiento de la carretera.
Lo anterior, ante la posibilidad de que algunos daños fueran por piedras o pedazos de concreto de la misma carpeta de rodamiento, que los autos o camiones proyectaban, sin embargo, al parecer no es ese el motivo.
Estas letras han sido averiadas, incluso con un neumático en llamas que fue colocado por manos vandálicas, entre dos de las 10 letras.
Automovilistas y vecinos de la zona, reprobaron esos actos y coincidieron en que una posible solución, sería reubicarlas a otro punto más concurrido, donde los mismos ciudadanos puedan cuidarlas, como la antigua Estación del Ferrocarril, el parque El Caracol o al interior del Zoológico municipal.