Con la finalidad de reforzar la cultura de seguridad y prevención, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Benito Juárez y Francisco I. Madero realizaron simulacros para que el personal que custodia a los infantes en dichos espacios, sepan cómo actuar ante un incendio.
El presidente Jorge Márquez Alvarado y la Presidenta del Sistema DIF Tulancingo, han establecido como premisa que exista la capacitación constante por parte de Protección Civil en áreas de atención a la niñez.
El objetivo es que la capacidad de respuesta a un siniestro sea correcta y adecuada para guardar la vida de alumnas, alumnos y docentes de estos centros educativos.
Con los referidos simulacros, el DIF Tulancingo presidido por la señora Yolanda Magaldi, rememora el lamentablemente incendio en la Guardeia ABC, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.
Los simulacros con una situación de incendio en los CAICs consistieron en poner en práctica aspectos fundamentales de reacción como el tiempo adecuado para realizar un desalojo, uso de extintor y la forma de establecer un sitio de reunión para mantener a salvo a un infante de cualquier amenaza de fuego.
Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez Directoras de los CAICs señalaron que se atienden los protocolos para salvaguardar la integridad del alumnado así como de la comunidad escolar en general, por tanto hay preparación y capacidad para afrontar cualquier situación de emergencia.
Estas actividades, refirieron autoridades municipales, fortalecen el conocimiento y fomentan la cultura de la prevención y Protección Civil.