Durante su recorrido y visita a diversas comunidades y colonias del municipio de Cuautepec, Ginovalente Chávez Noreña, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la presidencia municipal de Cuautepec, exhortó a la gente a salir a votar por él, el próximo 18 de octubre, ya que de lo contrario, ganarán “los de siempre”.
En sus distintas presentaciones, en las cuales se aplican las medidas sanitarias pertinentes y con grupos minoritarios, el candidato ha asegurado que en las elecciones del 2016, donde participó también como candidato por el partido Nueva Alianza, se dio un fraude electoral, que llevó al PRI a gobernar cuatro años.
Ante ello, pidió a la gente a no permitir que se “repita la historia” y que “no lo dejen solo”, para evitar que un grupo minoritario siga gobernando al municipio.
Lamentó también que los gobiernos anteriores hayan tenido que buscar personal calificado en otros municipios, incluso estados, para trabajar en la administración pública; ya que aseguró que en Cuautepec existe gente con la misma o mejor capacidad, pero con menos oportunidades.
Se ha comprometido también, entre otras cosas, a reconfigurar el servicio de salud en el municipio, porque en muchas comunidades existen los consultorios o centros de salud, pero estos solo son atendidos un día por semana o de manera eventual, con la esperanza de que la gente se enferme los días en que el servicio se ofrece.
También, aseguró que buscará impulsar el comercio local, por ejemplo, con la creación de un mercado de granos y semillas, para que los productores del municipio puedan comercializar y obtengan una fuente alterna de ingresos.
Al concluir sus reuniones, Ginovalente ofrece tiempo a quienes asisten para que puedan emitir sus opiniones o expresar sus diferentes necesidades, entre las que destacan la falta de drenaje y alumbrado público, agua potable, empleo y seguridad pública.