Advierte concejal sanciones a bares y negocios que no acaten medidas sanitarias

Región Tulancingo Tulancingo

Fernando Lemus Rodríguez, presidente interino del municipio de Tulancingo, advirtió que vendrán sanciones para bares, restaurantes y negocios no esenciales que no acaten las medidas sanitarias durante sus horas de servicio, con las cuales se les permitió reabrir, ante la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior, ante las reclamaciones de la ciudadanía tras un percance suscitado en un bar, hace dos semanas, en la colonia Los Cedros de la avenida Gilberto Gómez Carbajal, donde resultaron dos personas gravemente lesionadas, una de ellas, por disparo de arma de fuego.

Al respecto, Lemus Rodríguez reconoció que el tema es complejo ya que atañe no solamente a bares, sino a comercios no esenciales en general, y es un tema económico, que está afectando a la ciudadanía.

Explicó que, antes de tomar posesión como presidente interino, los bares ya estaban funcionando con una restricción del 30 al 50 por ciento de su capacidad, a lo que dio seguimiento, aunado a pláticas semanales con personal de la secretaría de Salud federal.

Sin embargo, también reconoció que no todos los bares están acatando esta y otras medidas de prevención, por lo que adelantó que vendrán ahora las sanciones correspondientes, que van desde una multa económica hasta la clausura del establecimiento.

Lo anterior, enfatizó, ya que es una disposición de las autoridades sanitarias a nivel federal. Por ello, informó también que intensificarán los operativos de revisión y vigilancia por parte de los inspectores de Sanidad y Reglamentos y Espectáculos.