Hieren a elemento de Seguridad Física de Pemex en enfrentamiento contra presuntos huachicoleros

La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad Física de Pemex en la comunidad de Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde resultó herido uno de los elementos de seguridad de la paraestatal, por lo que se brindó el apoyo de corporaciones estatales, federales y municipales.

Las detonaciones de arma de fuego se reportaron por vecinos, incluso de otras colonias donde se escucharon los impactos, minutos antes de las 2:00 horas, en la calzada Guadalupe de la comunidad referida.

Al acudir en apoyo, elementos de Seguridad Pública municipal, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Física de PEMEX y Policía Estatal, localizaron una camioneta tipo Chevrolet Astro, color vino, con placas de circulación PHA-5283 del estado de Michoacán; con dos contenedores con capacidad de mil litros, vacíos.

Asimismo, se encontró una camioneta Chevrolet Astro, color azul, con placas TXW-5720 del estado de Puebla, con aparentes impactos de arma de fuego; además, un Cavalier color azul con gris, con placas de circulación HGH-474A del  estado de Hidalgo con un impacto de arma de fuego en la parte trasera.

También, una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas HHT-226B del estado de Hidalgo; una camioneta GMC color blanco con placas MVD-3013 del estado de México; una camioneta Lincoln, color blanco, con placas JGX-2814 de Jalisco.

En el lugar también se encontró una motocicleta motocross dm150, color rojo con blanco; una motocicleta motocross dm200 color negro con amarillo; una motocicleta de trabajo 150 color negro; una motocicleta de trabajo 150 color rojo; una  motocicleta 125z color azul con blanco; una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris con placas 601TFR de la CDMX; una camioneta pick up Dodge RAM, color negro con blanco, con placas HR-05316 del estado del estado de Hidalgo, y la unidad física de PEMEX con número de placa NUW 9016, con dos impactos arma de fuego.

Elementos de Bomberos y Protección Civil atendieron y trasladaron al lesionado, identificado con el nombre de iniciales E. M. O., elemento de seguridad de PEMEX.