Continúa Prevención del Delito sumando colonias a estrategias de proximidad

El reforzamiento de recorridos preventivos y disuasivos, así como la instalación de alarmas vecinales forman parte de los acuerdos que la Dirección de Prevención del Delito, signó con pobladores de la colonia Jorge Berganza, la cual es una de los sectores de reciente suma a labores de proximidad.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana y Gabriel Alonso Trejo San Agustín, director de Prevención del Delito, comentaron que el trabajo en colonias y localidades ha sido positivo y se percibe interés en construir una seguridad más eficiente con trabajo en equipo y suma de esfuerzos.

Se resaltó la importancia de fomentar la prevención del delito y fortalecer el autocuidado, ya que es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno.

La colonia Jorge Berganza tiene en particular temas por revertir, tal es el caso de robo en casa habitación, asaltos, robo de vehículo, consumo de sustancias toxicas y alteración de orden público, por lo cual, la Dirección de Prevención del Delito implementará un trabajo integral que será evaluado de manera periódica.

En la reunión con vecinos de la colonia Jorge Berganza, donde también, acudió el Secretario General Municipal, José Antonio Vertiz, se reconoció que existen recorridos policiales, pero se establecieron y sugirieron horarios donde deberá fortalecer más la vigilancia.

Así mismo, se presentó información en torno a algunos factores de riesgo, como personas sospechosas merodeando domicilios, menores de edad pasando información vía radio sobre los movimientos de la población e igualmente predios que son utilizados para el consumo de alcohol.

Partiendo de esos datos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana por conducto de Prevención del Delito establecerán acciones y la siguiente reunión para evaluar el impacto de lo ejecutado será a principios de diciembre.

Respecto a las alarmas vecinales serán instaladas en Jorge Berganza y Francisco Villa.

Finalmente, se reiteró la disposición de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la población y en caso de que más colonias deseen sumarse a la prevención del delito, podrán solicitarlo en el teléfono 7712840358.

Así también los ciudadanos que se comuniquen al referido número, podrán formar parte de grupos de WhatsApp, como herramienta para fortalecer la comunicación en los diferentes sectores, siendo este un encargo directo del presidente del Concejo,Fernando Lemus Rodríguez.