Tiene el distrito de Tulancingo aspirante a candidato independiente a diputado federal

Región Tulancingo Tulancingo

Uno de los siete aspirantes a candidatos independientes a la diputación federal, corresponde al distrito IV Tulancingo y tendrá hasta el 31 de enero para conseguir el número de firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) a efecto de obtener su registro.

De acuerdo con la información que emitió el INE, Jesús Saldivar Aldana deberá recabar seis mil 51 firmas de ciudadanos que estén inscritos en la lista nominal y hasta ayer (lunes) sumaba el 0.13 por ciento.

Miguel Ángel Pérez Navarrete, del distrito VII, con cabecera en Tepeapulco, es quien lleva más firmas recabadas, con poco más del 2.0 por ciento del total que requiere para obtener su registro.

Los aspirantes a la candidatura independiente, ya con su respectiva constancia emitida por el INE, iniciaron la recopilación de firmas en los distritos federales y deberán obtener al menos el dos por ciento del listado nominal.

Para ello, dispusieron de una aplicación móvil, financiarse de recursos propios y no superar los 143 mil 211 pesos en tales actividades, que terminarán el 31 de enero de 2021.

Jesús Saldivar Aldana, es residente de Santiago Tulantepec y fue regidor del ayuntamiento de Santiago Tulantepec durante la administración 2016 – 2020, que encabezó Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Para las diputaciones locales, el distrito de Tulancingo no tendrá la figura de candidato independiente, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) e indicó que solo cuatro aspirantes cumplieron con los requisitos: Francisco Rodrigo Navarrete Hernández por el distrito XII, con cabecera en Pachuca; Iram Magdiel Tavera del Castillo por el distrito VII, en Mixquiahuala; Luis Miguel Basurto Magallanes por el distrito XII, en Pachuca y Jazmín Emérita Cruz por el distrito XV, en Tepeji del Río