En lista de espera, Bomberos de Tulancingo para ser vacunados contra el coronavirus

Región Tulancingo Tulancingo

Pese a estar en primera línea de atención y traslado de pacientes con coronavirus, el cuerpo de bomberos de Tulancingo no ha sido vacunado todavía contra el Covid-19; por lo que se mantienen en la lista de espera, mientras siguen brindando sus servicios.

Mediante un reporte anónimo, cercanos a los elementos de bomberos y protección civil de Tulancingo, manifestaron su preocupación ya que, en la región, son la única corporación que realiza traslados de pacientes covid, mientras que instituciones como la Cruz Roja, aseguraron, no atienden este tipo de reportes, pero sus paramédicos y personal ya fueron vacunados.

Aunado a la anterior, los vulcanos de Tulancingo, además de realizar traslados a nosocomios locales, también realizan este servicio hacia los municipios de Huehuetla, Pachuca, Metepec y Meztitlán; por lo que su exposición es constante.

Los denunciantes manifestaron también que, en otras corporaciones como las de Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, han recibido incentivos económicos o en especie por realizar este servicio, pese a que no han sido vacunados; mientras que en Tulancingo, ni siquiera pruebas rápidas han recibido.

Trascendió que, bomberos de Tulancingo, realiza hasta cuatro traslados diarios a instituciones como el Hospital General de Tulancingo o el IMSS de esta misma ciudad, mientras que hacia otros municipios, suelen hacer dos al día.

El director de la corporación, Jesús García Ávila, señaló al respecto que el personal ya se encuentra registrado en la Jurisdicción Sanitaria II, de Tulancingo, y solo están a la espera de ser llamados para que se les vacune.