Demandan derechohabientes del IMSS reanudación del servicio de especialidades

Región Tulancingo Tulancingo

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitaron a las autoridades correspondientes que diseñen las estrategias necesarias para reanudar el servicio de especialidades, en la clínica 2 de Tulancingo.

Derechohabientes señalaron que, desde hace varios, el servicio de especialidades está suspendido y a la fecha, no les han informado de alguna una alternativa.

Esmeralda Castelán, comentó que uno de sus familiares requiere una operación y no le han dado respuesta positiva, solo que no tienen fecha para la reanudación del servicio, lo cual le preocupa porque se puede agravar la situación médica de su consanguíneo.

José Hernández Reyes, manifestó que durante esta pandemia ha tenido sus consultas normales en la Unidad de Medicina Familiar, número 34, salvo en julio del año cuando las suspendieron, pero recibió atención telefónica.

Sin embargo, dijo que aun cuando necesita ser valorado por un internista y del servicio de electrocardiograma, la única respuesta que ha obtenido, es que, por el momento, no cuentan con esos servicios.

La delegación estatal del IMSS, informó que mantienen la atención de pacientes Covid-19 en el HGZ 2, por lo que no es posible la reanudación del servicio de especialidades