Niega ex director de la Unidad Deportiva que la obra de plafón del auditorio sea deficiente

Región Tulancingo Tulancingo

José Luis Melo Munive, ex director de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez, en la administración 2016-2020, negó que la obra del plafón, ejecutada en el auditorio de usos múltiples “Adolfo Lugo Verduzco”, haya sido deficientes.

A través de un comunicado, explicó que dicha obra contó con la supervisión de la dirección de Bomberos y Protección Civil, aunado a que existe todo el soporte de comprobación que garantiza la transparencia en la aplicación de recursos destinados a dicha infraestructura.

Aseguró que ese soporte comprobatorio, se encuentra al interior de la administración municipal y aseguró contar con copias disponibles para el cotejo a quien así lo solicite, ya que, dijo, siempre ha sido un servidor público honesto y entregado a la misión de servicio.

Detalló que lo ejecutado en dicho plafón, correspondió a una primera etapa y por lo tanto, requerirá de otras complementarias e inversión adicional, para revertir el grave deterioro de la cubierta, derivado de la desatención que tuvo durante muchos años y la culminación de su vida útil.

Melo Munive, recordó que durante el desmantelamiento del plafón anterior, se encontró una considerable cantidad de excretas de pichón, ya que esas aves ocuparon los espacios faltantes de placas de unicel, por lo que fue necesaria una exhaustiva limpieza.

Reiteró que la obra no registra vicios ocultos y sugirió que considerando el alto compromiso de la actual administración para que Tulancingo avance, solo debe dar seguimiento para una intervención especializada, pues la primera etapa fue desarrollada con recurso humano de la administración.

El ex funcionario, enfatizó que los trabajos desarrollados en 2020, principalmente se enfocaron al retiro de material con franco deterioro y limpieza.

Pidió considerar que el auditorio de la Unidad Deportiva tiene más de dos décadas al servicio de la ciudadanía, lapso en que se debieron establecer planes de mantenimiento, lo cual nunca ocurrió y fue en la administración anterior cuando se asignó recurso, para rehabilitarla, aprovechando el tiempo de cierre por la actual pandemia.

Finalmente, aclaró que el recurso que se usó para esa obra fue de cinco mil 782.50 pesos, y no es el total requerido para una obra de esa magnitud, por eso reiteró, se trató de una primera etapa