Deberá Parque Aventura contar con un dictamen de seguridad para su apertura al público

Región Tulancingo Tulancingo

Completa y totalmente pagada se encuentra la obra llamada “Parque Aventura Tulancingo”, ubicada en la cúspide del Cerro del Tezontle, pero para su apertura al público deberá de contar un dictamen que garantice un funcionamiento seguro.

Esta obra, junto con la del Puente Bicentenario, son dos obras de la administración pasada que ya están concluidas pero no han sido de beneficio para la población porque aún no las ha podido utilizar, una por falta de dictamen y el puente porque falta mover un transformador y unos cables.

Plinio Islas Olivares, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, informó que la obra está completa y pagada en todos sus rubros a la empresa Parques de Altura de México, por un monto de monto de 6 millones 687 mil pesos.

No obstante, el funcionario reconoció que para que este centro recreativo sea abierto al público en general, deberán obtener un dictamen de seguridad que avale la correcta y segura funcionalidad de todos los componentes.

Informó que la próxima semana estarán haciendo una visita de campo en la que además del secretario Plinio Islas Olivares, estará Protección Civil de Tulancingo y del Estado, representantes de la empresa ejecutora del proyecto y personal de la contraloría para que se pueda hacer el dictamen que garantice el correcto y seguro funcionamiento.

De acuerdo al proyecto, el complejo recreativo tiene atractivos como retos de altura, bicicleta aérea, puente tibetano, escalera de columpio, área de retos para niños y la tirolesa, entre otros.

Dicha obra, según la administración pasada, buscaría perfilarse como un componente integral para la recuperación de la parte alta del municipio, específicamente la colonia El Mirador, Francisco I Madero y Lindavista.

Actualmente la zona del Parque Aventura se encuentra bien iluminada, tanto que se logra distinguir desde varios kilómetros, y a decir de algunos vecinos, con ese hecho de alumbrar esa parte, ha generado que varios visitantes acudan simplemente a ver la ciudad desde ese punto, por lo que creen que con la puesta en marcha, aunado a el mantenimiento de un buen alumbrado y mayor seguridad pública, si les pueda generar una mejor economía a las personas que ejercen el comercio en esa zona.