Benita Manilla Martínez, candidata a la diputación federal de la coalición Va por México sigue su recorrido por municipios que conforman el distrito 04 y en Acaxochitlán comprometió que el campo será un tema que será llevado a tribuna para mejorar las condiciones de esta actividad que es medio de vida para cientos de familias.
La candidata escuchó con detenimiento las necesidades y temas que preocupan a los campesinos quienes se mostraron entusiastas en que el próximo 6 de junio, con el triunfo de Manilla Martínez, habrá de escribirse una nueva historia para el campo, pues reconocen en Benita a una mujer comprometida, de resultados y forjada en el esfuerzo diario.
El común denominador en las visitas efectuadas en los barrios La mesa, San Marcos, Santa Ana Tzacuala, Ojo de Agua y Tlamimilolpa fue de júbilo pues aunque la actividad agropecuaria ha sido eminentemente desarrollada por hombres, cada vez son más las mujeres que emprenden y lideran proyectos productivos de éxito.
Ante un nutrido grupo de campesinos y pobladores de Acaxochitlán, la candidata reiteró que será una diputada cercana y que retornara a las comunidades para informar de forma constante el seguimiento a los compromisos expresados en campaña.
Acatando los protocolos sanitarios, se cumplió este recorrido en donde se expusieron claramente las atribuciones de un diputado federal y así la población tenga claro que aún y cuando no se tiene acceso directo al presupuesto, si se gestiona lo conducente para que los montos autorizados para el distrito sean mayores.
En el caso del campo se expuso que es necesario modernizar los procesos de producción, lo cual se traducirá en un mayor ingreso.
En suma, fue una jornada con expectativas superadas y especialmente cuando los pobladores manifestaron: “nuestro apoyo total para Benita Manilla porque nos sentimos plenamente identificados con las propuestas que enarbolan su proyecto político”.
Así también dijeron que, al ser un perfil diferente a los demás, ella representa el cambio que tanto han anhelado pues su trayectoria es intachable. Los habitantes de las comunidades La mesa, San Marcos, Santa Ana Tzacuala, Ojo de Agua y Tlamimilolpa, reconocieron que el equipo de Manilla Martínez refleja una sólida estructura y eso da total confianza a votar este 6 de junio por una mujer de empuje, que trabajará hombro a hombro pues “ Unidos somos más fuertes” y el triunfo de Va Por México será una parte elemental para poner a México en Acción.